A Hearth in the Snow

Capítulo 12
El Príncipe Oscuro

El camino lleva a los solares hasta un territorio en el que los campesinos han dejado de trabajar sus tierras y ahora laboran la mayor parte del tiempo en las entrañas del Castillo Darkbay.

1. El círculo puede hospedarse en una modesta casa de té a la orilla del camino atendida por niños. La mayoría de los adultos trabaja ahora en el Castillo Darkbay durante casi todo el día y toda la noche.

2. Si lo solares quieren navegar hacia Fog será necesario que tomen en cuenta que todos los puertos y naves en Darkbay son controlados por el Príncipe Oscuro. Todos los botes están siendo utilizados para transportar todo lo que se manufactura dentro del castillo.

3. El Príncipe es en realidad uno de los Apheliotropos del Norte creados por Derat Khan al final de la Primera Edad. Ahora el ha pactado una alianza con la Casa R’bran para producir armas en su castillo para mantener vivos los fuegos de la guerra. Actualmente el castillo está produciendo armas y armaduras hechas con coral púrpura que se extrae de la bahía, además de hierro y madera traída de Nowa. El tamaño de las armas es exagerado y pareciera que están hechas para el uso de humanos de gran tamaño.

4. Los solares pueden infiltrarse en el castillo disfrazados de trabajadores, o por otros medios. Sin embargo eventualmente pueden ser descubiertos por los Apheliotropos, quienes utilizan su aura de oscuridad para doblegar el espíritu de los trabajadores. Este extraño poder no surte efecto en los solares y los revela como una amenaza.

5. La cámara del príncipe es defendida por varios de sus mejores hombres. Asonia la guardaespaldas del Príncipe Oscuro, Berax a bordo de un Industrial Strider y Clastos el maestro de esclavos, quien utiliza a los trabajadores como fuerzas de choque para acabar con los intrusos.

6. El Príncipe Oscuro puede ser interrogado tras ser derrotado. Él revela que todas las armas que han producido fueron llevadas al Fuerte Glaukos en medio del mar y que un galeón acaba de zarpar en esa dirección mientras hablan. Las especificaciones sobre las armas les fueron entregadas por el Ministro Zogen hace dos años. El Príncipe Oscuro agrega además que Vleith, Chev, Nisha y Row fueron elegidos por el dios del sol, una antigua deidad que desde hace siglos le dio la espalda a la Creación cuando los antiguos reyes cayeron. “Ahora los R’bran dicen que traerán de regreso a Gaularthax, los días de los dioses del cielo se están terminando”. Si se le pregunta sobre ese nombre el Príncipe Oscuro les dice “Gaularthax, el Astro Maligno, él emergió milenios atrás…” y en ese momento su cuerpo comienza a arder desde adentro. El Príncipe revisa su antebrazo y se puede ver que porta una marca de esclavo de la Casa R’bran, la marca emana llamas que lo consumen por completo “¡Esos malditos, me engañaron!”.

View
Capítulo 11
La Capital Mercante

Los solares deciden asumir un conjunto de identidades falsas para moverse inadvertidos por el territorio controlado por la Casa R’bran. El primer destino dentro de la ruta que decidieron los lleva a la ciudadela del Gremio más importante del Norte.

1. El gran mercado de Mernes recibe a los solares, durante el camino éstos se enteran sobre su papel dentro del comercio de la zona. El mercado reúne a mercaderes de todas partes del norte, pero también a caravanas que han viajado desde lugares extremadamente lejanos de la Creación.

2. En el centro de la ciudadela se está llevando a cabo la gran subasta de Mernes. Los mercaderes ofrecen objetos y productos variados mientras que otros comerciantes hacen ofertas para llevárselos. Entre las cosas que se podrían subastar están:
a. Llave de marfil negro
b. Brazalete de cabello
c. Espada miniatura
d. Cristal de hielo ámbar

3. Fredas el Príncipe del Gremio se topa con los solares y socializa un poco con ellos. Eventualmente revela que él y sus hombres están planeando espiar la tienda del Ministro Zogen, emisario R’bran, quien visita el mercado de Mernes para cerrar un trato comercial con el consejo de Príncipes del Gremio. El viaja acompañado por los Albatros, la guardia personal del Amo R’bran. Fredas piensa que los R’bran ocultan algo puesto que la enorme cantidad de recursos que han estado distribuyendo por sus territorios es algo inusitado.

4. Dentro de la tienda del Ministro es posible encontrar un documento sobre el traslado inmediato de esclavos “como parte de las preparaciones finales del ordenadas por el Amo”. El Ministro puede ser escuchado hablando por una bola de cristal con Madame Gedren.

5. Uno de los Albatros es capaz de detectar a los intrusos utilizando. La guardia personal del Amo R’bran atacará a los intrusos cuando se percata de su presencia. Cuando los solares derrotan a uno, se percatan de que poseen pequeñas alas en la espalda. Al igual que el asesino que intentó tomar la vida de Arren.

6. Fredas oculta a los solares luego del altercado con Zogen y los albatros, y los ayuda a salir de Mernes ocultos dentro de su caravana con rumbo al norte. Antes de separar caminos les traduce una de las listas de esclavos que están asignados en Fog. Entre los nombres se encuentra el de Tía Mílika.

Bonos

A. Los solares compraron tres de los productos disponibles con excepción del brazalete de cabello.

B. Vleith conoce a Ptolobarto III, le demuestra sus habilidades y obtiene de él una copia del legendario pergamino de forja de Ptolobarto I.

C. El círculo se gasta casi todos sus dinares en el mercado de Mernes.

View
Capítulo 10
El Palacio y la Cripta

Después del atentado en contra de Arren, el maestro Jospher habla con los solares y les explica más sobre la historia de la familia R’bran.

1. En palabras de Arren: Hace 20 años, su padre se alió con los jinetes de Phiranj y los guardianes Hoskilos para unificar a las provincias de Deshan en una sola. Sin embargo, las miras del Amo R’bran cambiaron hace 15 años, y llamó a sus aliados a extender sus territorios hasta la Costa Blanca y esclavizar la gente del norte para crear su propio imperio. El Amo R’bran ha transportado a la mayoría de los esclavos a una locación secreta desde que inició la guerra.

2. Teuthion esta dispuesto a darle su venganza a los solares, pero antes de pelear debe saber qué piensan hacer con el joven Arren. Si confirma que estará seguro comienza el duelo. Antes de pelear le dice algo al oído a Arren. La pelea es a muerte. Cuando es derrotado, Teuthion narra cuando él y sus hombres encontraron el brazo del Kraken en las ruinas, y cómo desde entonces quedó maldito con el poder del Kraken Blanco. También explica la obsesión del Amo R’bran con el poder de la exaltación desde el día en que encontró las escrituras. “Ahora puedo descansar en paz”.

3. Jospher explica a los solares que las escrituras fueron encontrados en una región al sur de Atlaran. Le entrega entonces el nuevo mapa a los solares. Antes de que partan le dice a Vleith que debe reunir fuerzas porque la siguiente parte del viaje será cada vez más difícil.

4. Camino al Cofre de Quoho, Selkie es lentamente rodeada por los no muertos durante la noche. Las tierras que rodean Quoho están plagadas de Shadowlands. Más adelante, el círculo escuentra un Shadowtown, que es un pueblucho fundado por esclavos que han escapado de Deshan al sur y para escapar de sus perseguidores se han internado en el Underworld. Aquí conocen a Sasho, quien vive en compañía de un hombre con amnesia llamado Alekai (a quien desenterró hace algunos días).

5. El pueblo es atacado por los Chacales que se han adentrado al Inframundo con ayuda de un poderoso exorcista de Plenilunio, quien coloca marcas que atraen a los fantasmas violentos al pueblo. Los Chacales esperan a las afueras para capturar a los esclavos que huyen.

6. Alekai se une a los solares para enfrentar a los fantasmas. La pelea reaviva las memorias que duermen en su cuerpo y al final dice que puede conducirlos hasta el cofre de Quoho. Alekai lleva los solares por un pantano lleno de Pyre flame hasta una cripta subterránea cuya entrada se asemeja a la puerta de un cofre. Dentro el pilar central está inscrito en un dialecto del Old Realm: “… restos de la gran guerra contra los océanos permanecen en Sayune… esperan el día en que vuelvan a ver la luz para poder derribar al sol de los cielos… el retorno del trono de Gaularthax sobre la superficie… victoria eterna… Creación verdadera…”.

Bonos

A. Amigo “Alekai” se queda en el Inframundo, pero expresa su alianza incondicional hacia los solares.

B. Los esclavos de Deshan son llevados a Sapheer en donde se unen a los esfuerzos de siembra de las tierras de cultivo disponibles.

C. La espada de Teuthion “Las Fauces del Kraken” es recuperada y resguardada en Vleith Tower 2.

View
Capítulo 9
Los Hilos que Unen

Vodak ha sido aprisionado una vez más. Ahora los solares pueden volver a Rurk con buenas noticias y continuar su avanzada al oeste del río. Sin embargo, es tiempo de que Nisha recupere algo del tiempo perdido con su hermana gemela Ehawee.

1. Ehawee termina su historia y cuando sea hora de partir le dice a su hermana: “Estuve siguiéndote de cerca desde que regresaste al norte. Pensé que tenía que cuidar de mi hermanita. Pero ahora veo que, al igual que yo, has encontrado a tu tribu. Me temo que no puedo, no debo acompañarte, tu leyenda no es una en la que de momento tenga lugar, pero toma esto. Si algún día necesitas que armemos un tremendo alboroto, como solíamos hacerlo en Fefmerle, vendré cuanto antes a tu lado”.

2. Entre Morlin y Sapheer se extiende el territorio de Aum-Ashatra, el Rey Araña. Ehawee explica que Ashatra controla una de las naciones rebeldes de la tribu de la luna. De acuerdo con Ehawee, Ashatra ha rescatado familias exiliadas y exiliadas de diferentes partes del norte desde hace décadas. Ashatra y su gente se establecieron en un conjunto de túneles de minas abandonadas y los han extendido. Ahora el territorio que controlan es una gigantesca trampa para las caravanas que Ashatra considera enemigas de él y su gente.

3. El trono de Aum-Ashatra yace frente a un coliseo subterráneo. Ashatra tiene el aspecto de un adolescente de piel completamente negra y seis brazos. Si los solares buscan su ayuda Aum-Ashatra los someterá a varias pruebas para ganarse su confianza. Se trata de tres combates donde los solares deben elegir a un representante para cada encuentro. Si los solares pasan las pruebas de Ashatra, éste los mirará con simpatía e incluso es posible que acceda a alguna de sus peticiones.

4. Cuando el grupo de solares intente ponerse en contracto con Rowtag, éste no les responde. Si viajan por la gran ruta comercial, se topan con una caravana del Guild que les dice que mejor no vayan para allá. A lo lejos se eleva una columna de humo frente al atardecer. La Base Tasaro Yace en ruinas. Adentrarse en ella, lo solares se percatan de que hay soldados huyendo y llevándose a los heridos con ellos. Encuentran el poncho de Row, y una de sus pistolas-tomahawk. Al final de camino de destrucción se encuentra Rowtag, quien permite que Hoban Hoskilos aseste un golpe con su espada sobre su cuello y después lo derriba. Hoban Hoskilos, el hombre que incendió el río implora piedad a su atacante (Ver Speech de Row).

5. Si los solares viajan al Fuerte Glaukos descubren los cimientos de donde aparentemente había un castillo.

6. El Palacio de Atlaran está rodeado por hermosos jardines y fuentes tras una muralla blanca. En el interior hay una guardia modesta. Dentro se encuentre un joven, su nombre Arren R’bran. El joven tiene un libro abierto frente a él. A su lado hay un hombre anciano sentado en flor de loto. El joven recita una lección y el viejo tutor le pide que repita algunas partes. El joven puede escuchar a quienes se acercan a él, pero no es capaz de verlos con claridad puesto que sus ojos están enfermos. El hombre es Jospher, quien ahora funge como el tutor del joven heredero R’bran. Arren vive en Atlaran desde muy pequeño en compañía de su guardián personal. Al poco tiempo de descubrir lo anterior, el palacio es rodeado y tomado por misteriosos asesinos que intentan tomar la vida de Arren. Los solares pueden decidir salvarle la vida, o de lo contrario el guardián será quien defienda a su joven maestro… convirtiéndose en Teuthion, el Kraken Blanco.

Bonus

A. Brayak decide seguir al lado de los solares y regresa a Sapheer.

B. Ashatra establece una alianza con el círculo, esperará la señal.

C. Ehawee le entrega un brazalete de plata a Nisha.

D. Hoban Hoskilos escapa.

View
Capítulo 8
Sueños, Pesadillas y Revelaciones

El primer paso al oeste del río mermó la fuerzas de los solares y sus aliados. Dace ha propuesto buscar refuerzos en Nowa, para que les ayuden a controlar territorios durante su campaña de guerra al oeste del río. Por su parte, Vleith piensa que es buen momento para contactar a la gente de Brayak en Rurk.

1. Vleith pierde la conciencia por un tiempo y comienza a sentir que algo anda mal con Erythrend en su interior. Mientras tanto, Ebaron y su guardia aseguran el Faro Principal que sirve como centro de comando en Sapheer. Allí Ebaron descubre una serie de documentos que han sido quemados no hace mucho tiempo atrás. Si los solares logran leer los documentos ver notas del ST.

2. En Nowa Dace se reencuentra con sus antiguos camaradas. Muchos de ellos son leñadores o mineros en Morlin. La gente de Nowa está cansada de trabajar para el comendador de Hoskilos. Si bien están dispuestos a ayudar, les será imposible dejar las minas sin que el comendador tome represalias sobre el pueblo. La mina es resguardada por una guarnición de Hoskilos que vigila las labores en la mina. Brayak sabe que las minas de Morlin pueden conectarse en algún lugar con los pasillos subterráneos de Rurk y Gethamane. Sin embargo, los túneles que recorren las profundidades de la Creación son mucho más peligrosos de lo que los solares imaginan. Para llegar a Rurk deben atravesar un “Túnel Vacuo” en donde la esencia les es arrebatada. El fenómeno vuelve a propiciar otro episodio de debilidad en Vleith quien recibe daño físico por parte de Erythrend quien se manifiesta ante él en espantosas pesadillas.

3. A la entrada de Rurk hay un enorme rostro metálico saliendo de uno de los muros. Brayak explica que no fue construido por su gente, sino que la esencia del gran creador que emana de ella fue lo que los condujo desde Urvar hasta Rurk miles de años atrás para establecer allí su ciudad. En Rurk el líder Artesano Banfrigg celebra el regreso de Brayak y explica a los solares que el trato que hicieron con las casas fue ineludible porque alguien entre ellos hablaba la “Lengua de Roca”.

4. Luego del despertar de Vodak, la gente de Rurk selló los accesos a su prisión. Incontables establecimientos fueron destruidos durante su escape. Lograron contenerlo de nuevo, pero hubo que derrumbar muchos túneles y cámaras-ciudadela. Ahora el único acceso para llegar a Vodak está del otro lado en los túneles bajo Gethamane. Banfrigg explica que Gethamane es una ciudad que fue re-habitada por varios grupos nómadas en el pasado. La ciudad cuenta con tres misteriosos templos que tienen la propiedad de imbuir a quien duerme en ellos con poderosos sueños. Banfrigg supone que podrían tener la clave para apaciguar a Erythrend y sanar a Vleith.

5. Gethamane recibe a los solares con gran sobriedad. Las calles circulan dentro de la misma montaña, dándole un aspecto de edificio retorcido bastante siniestro. La gente es reservada y escasa. Todos visten de gris y atestiguan una procesión en la que un muerto es llevado a los jardines subterráneos en donde su cuerpo será usado para crecer los cultivos de hongos que alimentan a la ciudad. Si el círculo de solares acude a los templos estos caerán en un profundo sueño compartido por todos. En el sueño todos aparecen como niños, como antes de que se vieran forzados a abandonar el refugio. En el mundo de los sueños Nisha es capaz de ver a la Liebre de los Sueños que los guía hasta un santuario maltrecho y en ruinas donde Erythrend se encuentra encerrado. Allí es posible enfrentarse al espíritu para limpiarlo de las pesadillas que lo azotan. Luego de purificarlo, Erythrend asume un semblante nuevo y no se revierte a su forma original, sino que se convierte en una nueva entidad que vuelve a conectarse en paz con Vleith. Al final de la pelea, Nisha vuelve a ver a la Liebre, y esta la conduce hasta un espejo donde se mira a sí misma y su reflejo le dice: “Has olvidado tus danzas”. Entonces todos despiertan.

6. Vodak (o el spawn de Vodak) emerge de las profundidades de la ciudad como un inmenso monstruo que repta por las calles y devora personas a su paso ¿Tendrán los solares lo necesario para enfrentarlo? Cuando Vodak está cercano a ser derrotado, es capaz de crear una suerte de aullido que impone penalidades masivas sobre sus oponentes y comienza a imponerles “Vodak Damage”. Si alguno alcanza su nivel de Incapacitado con daño Vodak, se convertirá en un nuevo Vodak embrión. “No te rindas Nisha” dice una voz familiar, una que ha escuchado en sus sueños. Aparece Ehawee y con su canción de su “Arco Harpa” nulifica el aullido de Vodak para que los solares puedan destruir definitivamente al Behemoth.

Bonus

A. De regreso los solares robarán información sensible a la comendadora dee Hoskilos Wendy Pipes.

B. Los solares visitaron la antigua casa de la familia Ragnagos en Nowa. Descubrieron que fue comprada por otra familia y que no quedan rastros de los Ragnagos desde hace varios años.

C. Los solares atraparon a Vodak en medio de los Pilares de Realidad bajo Gethamane. Sin embargo aún desconocen cómo que pudo salir en primer lugar.

D. Row se separó del grupo y se quedó haciendo reconocimiento en los alrededores de Sapheer.

E. Los solares lograron que Demetheus y sus hombres pudieran dejar Nowa sin sospechas. Al mismo tiempo cerraron las minas de Morlin a manera de derrumbe.

View
Capítulo 7
Los cuervos de Sapheer

El Zarzabelestes se hunde mientras los solares siguen su camino hacia Sapheer. Selkie encabeza la flota. A sus lados navegan el Young Wolf capitaneado por Dace, el Dauntless Rascal capitaneado por el Líder Saku, y el Pristine Runner comandado por Ebaron Vasiliev de L’umenare. En el horizonte se avistan las luces del puerto.

I. El puerto de Sapheer es gigantesco, está construido en tres pisos y hay inmensas grúas para mover cargamentos y hasta botes de un sitio a otro del puerto. Hay seis enormes faros que miran hacia las aguas, y de ellos emanan haces de luz que se mueven en todas direcciones. Sapheer espera la llegada de sus enemigos.

II. El ejército de Hoskilos patrulla las calles y hace guardia en los muelles. A la primera señal de peligro darán inicio al protocolo de defensa. Sapheer tiene gigantescos cañones anti-barcos que dispararán a discreción contra las naves de los solares.

III. Cuando se desate el conflicto, aparecerá Empe Phiranj y sus Dríadas cabalgando los Kirines de la casa Phiranj. Ella monta su preciado Ráfaga hacia la batalla, dispuesta a vengar a su hermana Saere.

IV. Después de que Empe entra al campo de batalla, una espesa nube de cuervos se percha sobre los mástiles del Young Wolf y del Pristine Runner. Los cuervos cambian de forma y se transforman en guerreros enmascarados armados con hojas negras en ambos brazos. Se trata de los Tengu Commandos. Aparece también Bersack Ragnagos.

V. La hechicera Sursela Vlosk mira la batalla desde las alturas de uno de los faros. Desde allí invoca elementales hechos de sombra y pesadilla para contraatacar a los solares. Ella además conjura Cantata of Empty Voices. Si su magia no es distorsionada, ella sola podría derrotar a los solares y sus fuerzas.

VI. Bersack y Sursela escapan cuando la caída de Sapheer se acerca. Empe cae derrotada frente a los solares y rendida les pide que tomen su vida. A pesar del triunfo, las fueras de los solares han recibido daño, y para poder continuar con la campaña Dace sugiere que es necesario buscar refuerzos al oeste del río.

Bonus

A. El Young Wolf transporta a los heridos al este del río y trae de regreso a Brayak, Arterios y Flebo.

B. Dace le comenta a los solares que Bersack es un mercenario originario de Nowa. Hablando de Nowa, Dace asegura que pueden encontrar refuerzos allí.

C. Es posible recolectar los cuernos de los Kirines de Phiranj.

D. Vleith logra contrarrestar el hechizo de Sursela Vlosk, y por un instante tiene una visión de la temible hechicera. Desde ese momento, Erythrend queda contaminado con la esencia de pesadillas de la hechicera.

View
Capítulo 6
La batalla contra el Zarzabelestes

Los solares lograron reunir los materiales necesarios para que Brayak diera vida a Selkie. Ahora están listos para emprender el viaje a Sapheer y enfrentarse con sus enemigos. Sin embargo, antes de partir es necesario definir quienes defenderán el este mientras ellos se dirigen hacia la batalla.

I. Los solares se encuentran subiendo provisiones a Selkie, cuando de repente ecuchan la alerta de que una armada se dirige a Echino por tierra. Se trata de Ebaron, quien llega acompañado de una compañía élite de L’umenare para ayudar a los solares. Él insistirá en acompañarlos en el viaje hacia el oeste.

II. Los solares zarpan en Selkie hacia Sapheer acompañados de varias naves más.

III. A la mitad del camino el cielo se torna amarillo y las aguas se paralizan casi por completo. Aparece entonces el Zarzabelestes, un enorme barco/fortaleza que emerge desde las profundidades. Su capitán se presenta como Ixora Goor y advierte a los solares que se rindan pues están a punto de ser abordados.

IV. Ixora Goor, amo del Zarzabelestes, ordena a sus tropas que destruyan a los invasores antes de que pongan un pie en Sapheer. Las naves enemigas tripuladas por piratas demoniacos Lintha rodean entonces a los solares y los atacan.

V. Cuando los solares hayan dispersado a la tripulación del Zarzabelestes, Ixora Goor invoca al gigante Oliphem. El coloso de los mares sube a la superficie y ostenta un lente color ámbar en el rostro.

VI. Si los solares consiguen derrotar al Zarzabelestes, el camino a Sapheer queda delante de ellos. Cuando el Zarzabelestes yace en ruinas y su capitán derrotado, Nisha encuentra un mensaje que lleva con él. Se trata de un mensaje del Palacio Atlaran, dice que por órdenes del “Amo R’bran” el General Hoban Hoskilos movilizará a todos sus refuerzos desde la Base Tasaro para defender los puertos del oeste del río.

Bonos

A- Ebaron se une al consejo de guerra de los solares.

B- Dace dirigirá a las tropas. Saku encabezará el asalto nocturno. La Hermana Nevada defenderá Echino. Magon, Gazur y Flimbo defienden el Refugio.

C- Nisha encontró y dio fin a Ixora Goor.

D- Hoban es el asesino del clan Gudahi, el clan de Rowtag.

View
Capítulo 5
Selkie

Echino ha sido liberada del control de las casas del sur. Ahora los solares ponen sus miras hacia la conquista de las tierras al oeste de río. A sabiendas de que en el camino a Sapheer les esperan grandes peligros, los solares han pedido a Brayak ayuda para hacerse de un vehículo que les sirva de base en las batallas que vienen.

I. Brayak conduce a los solares a una de las bodegas de Echino, y les muestra un Siege Strider en el que él trabajó cuando estuvo prisionero en Phiragos. Brayak explica que de seguro estaban por activarlo en batalla, pero que para eso necesitaban una Hearthstone poderosa y probablemente estaban esperando a que la mandaran desde Sapheer. Brayak piensa que puede reutilizar algunas partes del Strider para construir el alma del bote.

II. Como cortador de piedra Brayak no es capaz de construir el casco que necesita la nave. Sin embargo, Brayak dice conocer a una entidad cuya habilidad para trabajar la madera es la necesaria para llevar a buen término el proyecto. Su nombre es Okku’Gai, un Raksha que se enamoró de los bosques del norte.

III. Brayak piensa que esta nave requiere algo fundamental: una quilla de jade. Dichas quillas son raras incluso en el Reino. No obstante, en el pasado muchas naves con quilla de jade atracaron en varios lugares de la Creación. Los Kowa son un grupo de carroñeros que habitan en ambientes de depósito en donde recogen todo lo que las aguas arrastran a las orillas. El pueblo Kowa al norte de Echino es el mejor lugar para buscar una pieza como esa.

IV. Brayak explica también que como no cuentan con una Hearthstone, necesitarán usar un método que no se ha visto desde hace siglos. Utilizarán un elemental como la fuente de esencia de la nave. Pero para ello es necesario conseguir primero una Perla Infinita. Para conseguirla hay que retar y derrotar al contramaestre de alguno de los Cinco Almirantes Celestiales.

V. Los solares deben conseguir las piezas y objetos para que Brayak pueda ensamblarlos. Adicionalmente, Brayak requiere que Rowtag encienda una llama pura para forjar los materiales.

VI. Con todas las piezas reunidas, Brayak da forma a Selkie, la nave de batalla más poderosa de la Segunda Edad.

BONOS

A- Row olvidó el valor de su bonete de guerra Linowan.

B- La tripulación de Pruina, y en particular Saepherard, aprendió la canción de Chev.

C- Los Kowa ahora odiarán a los extranjeros.

D- La Hermana Nevada sacrificó su pergamino.

View
Capítulo 4
La Caída de Echino

El círculo de solares se reúne a las afueras del Puente de Solmena con la intención de comprar el favor del Consejo de Pueblos. Sin embargo, aún si las negociaciones les son favorables, les espera una nueva confrontación en Echino para cumplir con sus planes.

I. En la Puerta Este de Solmena, el círculo es llevado con el Capitán Bóriver, quien es además representante de los Cinco Pueblos de Solmena. Él escuchará la oferta de los solares. Sin embargo, cerrar el acceso al puente no es cosa fácil y únicamente puede hacerse por un tiempo definido.

II. Al llegar a Echino, el círculo se encuentra con que todo el puerto ha sido puesto en alerta por el antiguo comendador de New Haven. La guardia ha convertido las calles del puerto en trincheras y ha montado los cañones marítimos sobre los edificios.

III. El comendador corre hasta donde se encuentra una misteriosa mujer envuelta en una capa oscura con un ojo bordado sobre su caperuza. Demanda de ella que le de la manera de combatir con el círculo de solares. Ella le entrega un extraño objeto que él de inmediato guarda. El objeto se adhiere al comendador y dos destinos se muestran ante él, uno en el que sobrevive para pelear, y otro en el que es consumido por el flujo de poder prohibido.

IV. Durante la pelea, el cuerpo y alma del comendador son incapaces de contener el poderoso flujo de esencia y es consumido por completo después de unos minutos en una ruidosa explosión de esencia.

V. Los refuerzos de New Haven y Kélicho llegan a Echino y libran al puerto del control de las casas del sur.

VI. Los solares deben ahora decidir el siguiente punto al que han de movilizar sus fuerzas. Habiendo asegurado el lado este del río, es un buen momento para continuar con la ofensiva. Al menos tres puntos podrían seguir: Nowa, Sapheer o la Gran Ruta del Guild.

BONOS

A- Los solares tuvieron un sueño compartido sobre una aventura que quizás nunca sucedió.

B- Vleith decide que entrenará a Nisha en Occult para que recupere su capacidad de leer los sueños.

C- Flebo parte de inmediato a informar al Capitán Bóriver sobre la toma de Echino.

D- Los solares piden a Brayak que les ayude a conseguir un vehículo con el que puedan llegar a Sapheer y confrontar a lo que les espera a mitad del camino.

View
Capítulo 3
El jardín y la prisión

El ejército de Phiranj fue devastado por el círculo de solares en el Refugio. Las prisioneras revelaron el panorama general de la guerra.

I. Luego de discutir la estrategia a tomar, el círculo decide dividirse y visitar dos lugares antes de que las noticias de lo ocurrido a Saere y su armada lleguen a oídos de la casas nobles del sur. Chev y Vleith investigarán qué es lo que hay en Phiragos, mientras que Nisha y Rowtag viajarán a L’umenare para intentar obtener su apoyo.

Chev & Vleith

II. Echino es un puerto muy activo bajo el control de la guardia de Phiranj. La mayoría de las personas provienen de regiones distantes. Los pobladores locales han sido marcados como esclavos (como ocurrió en el Refugio). En el muelle hay un altercado entre un grupo de mercaderes del sur y una tripulación del Gremio.

III. Luego de conseguir un navío, Chev y Vleith emprenden el largo camino hacia las aguas del norte. Cuando se acercan al sitio marcado en el mapa las condiciones climáticas empeoran y es necesario que tomen acciones para sobrevivir a la tempestad.

IV. Phiragos es una construcción formada por varios edificios con-céntricos que salen de las aguas. Enormes puentes de cadenas los conectan con un conjunto de islas rocosas que arden perpetuamente y evaporan las olas que chocan contra ellas. Alrededor de la base del anillo exterior se encuentran varios barcos resguardando una especie de muelle por el que se puede entrar a la estructura. Sin embargo, Chev reconoce la bandera de Njall Arlekur el terrible hijo de Siakal.

V. El interior contiene una enorme prisión. Allí han ido a parar diversos enemigos de la casa Hoskilos y R’bran. Hacia afuera se encuentran criminales comunes y hacia el centro se encuentran prisioneros más peligrosos e importantes. Uno de ellos Brayak de Rurk, un artesano Mountainfolk quien ha sido aprisionado y forzado a construir máquinas de guerra para la alianza del sur. Cuando Chev y Vleith merodean por las celdas, un prisionero les suplica que lo liberen.

Nisha & Rowtag

II. L’umenare es una ciudad majestuosa y llena de lujos. A la llegada de Nisha y Row la ciudad está en plena celebración. Carruajes coloridos desfilan por la calle central que conduce al palacio de los hijos del Tsar de L’umenare. El festejo es para anunciar el nuevo Jardín de Arena del Tsar.

III. La develación del gran Jardín de Area se hará durante un baile de máscaras que se llevará a cabo en las afueras del palacio del Tsar. Únicamente aquellos que han recibido la lujosa “invitación perlada” podrán entrar al baile y ser de los primeros en admirar el nuevo jardín del Tsar.

IV. Luego de dar un discurso, el hijo mayor del Tsar y su prometida develan el jardín de arena multicolor y conducen a los invitados a hacer un recorrido a través de él mientras explican cómo es que fue traído de una lejana región jamás antes vista.

V. El recorrido es interrumpido por la aparición de terribles criaturas que salen de la arena (Row puede intentar un tiro para saber que son invulnerables al fuego). Salvar la vida del Tsar puede ganarse un favor de su parte como el que serviría para poder pagar a los pueblos de Solmena.

Todos…

VI.

BONOS

A- Vleith estableció un vínculo comunicativo entre el círculo.

B- Nisha conoció y se hizo amiga de Jade Harmonioso.

C- Chev derrotó a Njall.

D- Chev y Vleith salvaron a Brayak de la prisión de Phiragos.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.