The War of Five Circles

Capítulo 9

Los Hilos que Unen

Vodak ha sido aprisionado una vez más. Ahora los solares pueden volver a Rurk con buenas noticias y continuar su avanzada al oeste del río. Sin embargo, es tiempo de que Nisha recupere algo del tiempo perdido con su hermana gemela Ehawee.

1. Ehawee termina su historia y cuando sea hora de partir le dice a su hermana: “Estuve siguiéndote de cerca desde que regresaste al norte. Pensé que tenía que cuidar de mi hermanita. Pero ahora veo que, al igual que yo, has encontrado a tu tribu. Me temo que no puedo, no debo acompañarte, tu leyenda no es una en la que de momento tenga lugar, pero toma esto. Si algún día necesitas que armemos un tremendo alboroto, como solíamos hacerlo en Fefmerle, vendré cuanto antes a tu lado”.

2. Entre Morlin y Sapheer se extiende el territorio de Aum-Ashatra, el Rey Araña. Ehawee explica que Ashatra controla una de las naciones rebeldes de la tribu de la luna. De acuerdo con Ehawee, Ashatra ha rescatado familias exiliadas y exiliadas de diferentes partes del norte desde hace décadas. Ashatra y su gente se establecieron en un conjunto de túneles de minas abandonadas y los han extendido. Ahora el territorio que controlan es una gigantesca trampa para las caravanas que Ashatra considera enemigas de él y su gente.

3. El trono de Aum-Ashatra yace frente a un coliseo subterráneo. Ashatra tiene el aspecto de un adolescente de piel completamente negra y seis brazos. Si los solares buscan su ayuda Aum-Ashatra los someterá a varias pruebas para ganarse su confianza. Se trata de tres combates donde los solares deben elegir a un representante para cada encuentro. Si los solares pasan las pruebas de Ashatra, éste los mirará con simpatía e incluso es posible que acceda a alguna de sus peticiones.

4. Cuando el grupo de solares intente ponerse en contracto con Rowtag, éste no les responde. Si viajan por la gran ruta comercial, se topan con una caravana del Guild que les dice que mejor no vayan para allá. A lo lejos se eleva una columna de humo frente al atardecer. La Base Tasaro Yace en ruinas. Adentrarse en ella, lo solares se percatan de que hay soldados huyendo y llevándose a los heridos con ellos. Encuentran el poncho de Row, y una de sus pistolas-tomahawk. Al final de camino de destrucción se encuentra Rowtag, quien permite que Hoban Hoskilos aseste un golpe con su espada sobre su cuello y después lo derriba. Hoban Hoskilos, el hombre que incendió el río implora piedad a su atacante (Ver Speech de Row).

5. Si los solares viajan al Fuerte Glaukos descubren los cimientos de donde aparentemente había un castillo.

6. El Palacio de Atlaran está rodeado por hermosos jardines y fuentes tras una muralla blanca. En el interior hay una guardia modesta. Dentro se encuentre un joven, su nombre Arren R’bran. El joven tiene un libro abierto frente a él. A su lado hay un hombre anciano sentado en flor de loto. El joven recita una lección y el viejo tutor le pide que repita algunas partes. El joven puede escuchar a quienes se acercan a él, pero no es capaz de verlos con claridad puesto que sus ojos están enfermos. El hombre es Jospher, quien ahora funge como el tutor del joven heredero R’bran. Arren vive en Atlaran desde muy pequeño en compañía de su guardián personal. Al poco tiempo de descubrir lo anterior, el palacio es rodeado y tomado por misteriosos asesinos que intentan tomar la vida de Arren. Los solares pueden decidir salvarle la vida, o de lo contrario el guardián será quien defienda a su joven maestro… convirtiéndose en Teuthion, el Kraken Blanco.

Bonus

A. Brayak decide seguir al lado de los solares y regresa a Sapheer.

B. Ashatra establece una alianza con el círculo, esperará la señal.

C. Ehawee le entrega un brazalete de plata a Nisha.

D. Hoban Hoskilos escapa.

Comments

Gonzo

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.