A Hearth in the Snow

Capítulo 8

Sueños, Pesadillas y Revelaciones

El primer paso al oeste del río mermó la fuerzas de los solares y sus aliados. Dace ha propuesto buscar refuerzos en Nowa, para que les ayuden a controlar territorios durante su campaña de guerra al oeste del río. Por su parte, Vleith piensa que es buen momento para contactar a la gente de Brayak en Rurk.

1. Vleith pierde la conciencia por un tiempo y comienza a sentir que algo anda mal con Erythrend en su interior. Mientras tanto, Ebaron y su guardia aseguran el Faro Principal que sirve como centro de comando en Sapheer. Allí Ebaron descubre una serie de documentos que han sido quemados no hace mucho tiempo atrás. Si los solares logran leer los documentos ver notas del ST.

2. En Nowa Dace se reencuentra con sus antiguos camaradas. Muchos de ellos son leñadores o mineros en Morlin. La gente de Nowa está cansada de trabajar para el comendador de Hoskilos. Si bien están dispuestos a ayudar, les será imposible dejar las minas sin que el comendador tome represalias sobre el pueblo. La mina es resguardada por una guarnición de Hoskilos que vigila las labores en la mina. Brayak sabe que las minas de Morlin pueden conectarse en algún lugar con los pasillos subterráneos de Rurk y Gethamane. Sin embargo, los túneles que recorren las profundidades de la Creación son mucho más peligrosos de lo que los solares imaginan. Para llegar a Rurk deben atravesar un “Túnel Vacuo” en donde la esencia les es arrebatada. El fenómeno vuelve a propiciar otro episodio de debilidad en Vleith quien recibe daño físico por parte de Erythrend quien se manifiesta ante él en espantosas pesadillas.

3. A la entrada de Rurk hay un enorme rostro metálico saliendo de uno de los muros. Brayak explica que no fue construido por su gente, sino que la esencia del gran creador que emana de ella fue lo que los condujo desde Urvar hasta Rurk miles de años atrás para establecer allí su ciudad. En Rurk el líder Artesano Banfrigg celebra el regreso de Brayak y explica a los solares que el trato que hicieron con las casas fue ineludible porque alguien entre ellos hablaba la “Lengua de Roca”.

4. Luego del despertar de Vodak, la gente de Rurk selló los accesos a su prisión. Incontables establecimientos fueron destruidos durante su escape. Lograron contenerlo de nuevo, pero hubo que derrumbar muchos túneles y cámaras-ciudadela. Ahora el único acceso para llegar a Vodak está del otro lado en los túneles bajo Gethamane. Banfrigg explica que Gethamane es una ciudad que fue re-habitada por varios grupos nómadas en el pasado. La ciudad cuenta con tres misteriosos templos que tienen la propiedad de imbuir a quien duerme en ellos con poderosos sueños. Banfrigg supone que podrían tener la clave para apaciguar a Erythrend y sanar a Vleith.

5. Gethamane recibe a los solares con gran sobriedad. Las calles circulan dentro de la misma montaña, dándole un aspecto de edificio retorcido bastante siniestro. La gente es reservada y escasa. Todos visten de gris y atestiguan una procesión en la que un muerto es llevado a los jardines subterráneos en donde su cuerpo será usado para crecer los cultivos de hongos que alimentan a la ciudad. Si el círculo de solares acude a los templos estos caerán en un profundo sueño compartido por todos. En el sueño todos aparecen como niños, como antes de que se vieran forzados a abandonar el refugio. En el mundo de los sueños Nisha es capaz de ver a la Liebre de los Sueños que los guía hasta un santuario maltrecho y en ruinas donde Erythrend se encuentra encerrado. Allí es posible enfrentarse al espíritu para limpiarlo de las pesadillas que lo azotan. Luego de purificarlo, Erythrend asume un semblante nuevo y no se revierte a su forma original, sino que se convierte en una nueva entidad que vuelve a conectarse en paz con Vleith. Al final de la pelea, Nisha vuelve a ver a la Liebre, y esta la conduce hasta un espejo donde se mira a sí misma y su reflejo le dice: “Has olvidado tus danzas”. Entonces todos despiertan.

6. Vodak (o el spawn de Vodak) emerge de las profundidades de la ciudad como un inmenso monstruo que repta por las calles y devora personas a su paso ¿Tendrán los solares lo necesario para enfrentarlo? Cuando Vodak está cercano a ser derrotado, es capaz de crear una suerte de aullido que impone penalidades masivas sobre sus oponentes y comienza a imponerles “Vodak Damage”. Si alguno alcanza su nivel de Incapacitado con daño Vodak, se convertirá en un nuevo Vodak embrión. “No te rindas Nisha” dice una voz familiar, una que ha escuchado en sus sueños. Aparece Ehawee y con su canción de su “Arco Harpa” nulifica el aullido de Vodak para que los solares puedan destruir definitivamente al Behemoth.

Bonus

A. De regreso los solares robarán información sensible a la comendadora dee Hoskilos Wendy Pipes.

B. Los solares visitaron la antigua casa de la familia Ragnagos en Nowa. Descubrieron que fue comprada por otra familia y que no quedan rastros de los Ragnagos desde hace varios años.

C. Los solares atraparon a Vodak en medio de los Pilares de Realidad bajo Gethamane. Sin embargo aún desconocen cómo que pudo salir en primer lugar.

D. Row se separó del grupo y se quedó haciendo reconocimiento en los alrededores de Sapheer.

E. Los solares lograron que Demetheus y sus hombres pudieran dejar Nowa sin sospechas. Al mismo tiempo cerraron las minas de Morlin a manera de derrumbe.

Comments

Gonzo

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.